El descalcificador industrial Ecocal está especialmente indicado para fábricas y para todo tipo de equipamiento industrial, funciona en todo tipo de caudales y trata eficazmente aguas duras o muy duras. No hay un problema de agua que el descalcificador industrial Ecocal no pueda solucionar.
Los equipos de descalcificación Ecocal han sido pensados para dar una solución eficaz a todo tipo de problemas afectados por la cal el óxido y también la corrosión dentro del sector de la industria.
Con nuestro descalcificador industrial toda su maquinaria funcionará a pleno rendimiento alargando su vida útil y ahorrando tiempo y dinero.
Descalcificadores industriales – Fábricas, maquinaria industrial
Las torres de refrigeración padecen de manera importante la sedimentación y la corrosión de la cal en su estructura debido a las condiciones de trabajo en que se encuentran (humedad y temperatura), por ello es aconsejable un adecuado tratamiento contra la cal para reducir estos problemas que ocasionan los altos niveles de concentración de calcio y magnesio en el agua.
Los descalcificadores industriales de Ecocal están pensados para solucionar este tipo de problemas, además y esto es importante, sin el empleo o el uso de productos químicos, ni sales corrosivas perjudiciales.
Una de las aplicaciones más utilizadas en la industria, son las que se destinan al tratamiento de calderas debido a las elevadas temperaturas y concentraciones a las que se someten. La dureza del agua genera importantes problemas de incrustación en todo tipo de maquinaria, lo cual interfiere en su rendimiento aumentando considerablemente el consumo de combustible, energía y sobre todo deteriorando prematuramente el estado de toda la instalación.
La industria del plástico también se ve afectada en sus circuitos cerrados de refrigeración, ya que estos son necesarios para controlar y vigilar la temperatura en máquinas de inyección, sopladoras o extrusoras. Las incrustaciones, la corrosión y el crecimiento de bacterias pueden hacer disminuir de manera importante la eficacia de dichos equipos.
Al igual que en otras clases de circuitos de refrigeración, los descalcificadores industriales de Ecocal ayudan a disminuir o incluso eludir el empleo de anti-incrustantes, biocidas y anticorrosivos químicos.
El funcionamiento óptimo del descalcificador industrial puede influir de forma directa en el ahorro de energía y, en especial, en el económico de la empresa (aumento de los rendimientos de la producción, bajada del consumo del combustible, etc…).