¿Cual es el funcionamiento del descalcificador Ecocal?

El descalcificador Ecocal es un sistema de tratamiento de agua que combate con eficacia los depósitos e incrustaciones de cal en tuberías, conducciones y elementos internos de calentadores, termos eléctricos, calderas y lavadoras.

Una solución, 100% natural y eficaz, que sustituye a los tradicionales tratamientos químicos, a menudo sin éxito y repetidos, que no sólo son caros, sino que también son perjudiciales para el medio ambiente.

Este descalcificador inhibidor tiene un  funcionamiento consistente en inhibir la formación de depósitos de cal. La cal, está presente dentro del agua en forma de un mineral con estructura cristalina llamado Calcita, que tiene forma de bloque y posee la propiedad de incrustarse de manera progresiva, en las tuberías y elementos de nuestras instalaciones formando capas de cal con una tendencia a ser cada vez más gruesas. Funcionamiento descalcificador El sistema Ecocal, funciona a través de unos ánodos de sacrificio de gran pureza que liberan iones de zinc, estos iones reaccionan con el calcio formando cristales de Aragonita, un mineral de idéntica composición química que la calcita, pero con distinta estructura cristalina (en forma de aguja) sin propiedades incrustantes, ni adherentes.

Con esta transformación conseguimos por un lado, prevenir la formación y acumulación de cal y, por otro, formar una fina capa protectora para protegernos también de la corrosión.

El funcionamiento del descalcificador se basa en una célula electrolítica, creada por el zinc y el cuerpo del sistema que, en contacto con el agua, genera una tensión de 1 voltio en el interior del reactor. Esta tensión generada, es la causante de la transformación de la calcita en aragonita inofensiva.

Transformación de cal dura, en cal suave con un porcentaje superior al 99%:
¡la más elevada del mercado!. No hay otro aparato que consiga este porcentaje tan alto.

Calcita en Aragonita

Esta Aragonita, ya transformada, continúa su recorrido sin adherirse sobre ninguna superficie, a través de las tuberías y circuitos de nuestros elementos desincrustando, a su paso, toda formación calcárea y evacuándose al final con el agua a través de grifos y desagües.

Este sistema de tratamiento contra la cal ofrece un resultado totalmente ecológico debido a que, el agua tratada, no se altera por medios químicos y se puede utilizar como agua potable limpia y lista para el consumo humano (beber, cocinar, etc...).

Depósitos de cal en tuberías

Transcurridos varios meses, después de la instalación del descalcificador, se verán como los depósitos de cal van desapareciendo gradualmente.

¡Toma medidas antes de que sea demasiado tarde!

Sin el debido tratamiento, la cal puede obstruir todo tipo de tuberías y canalizaciones hasta atascarlas casi por completo impidiendo el libre paso del agua. Esto puede generar importantes costes de reparación en calderas, termos eléctricos y calentadores, produciendo un mayor consumo de gas y electricidad, y más que posibles roturas debido a la excesiva presión.

El descalcificador ECOCAL es la culminación de más de 25 años de investigación y experiencia en la fabricación y el diseño de este tipo de sistemas, corrigiendo pasadas deficiencias y mejorando todas aquellas características que ayudan a controlar la corrosión en nuestras instalaciones.

El descalcificador sin sal más eficaz con resultados garantizados Ver equipo

certificaciones calidad descalcificador doméstico