Descalcificador agua domestico

Descalcificador para piso, casa o vivienda

Descalcificador doméstico destinado para dar soluciones a un piso, casa, o vivienda unifamiliar. Este modelo cuenta con caudales que oscilan desde 0,50 a 6  para pisos o casas de 1 a 8 habitantes. Este tipo de descalcificador se instala en la tubería de entrada general del agua de tu hogar, protegiendo y a la vez manteniendo toda la instalación de tu vivienda limpia de cal. Ecocal evita que se formen nuevas incrustaciones de cal y limpia las ya incrustadas, además, este sistema te protege incluso de problemas asociados al óxido y corrosión.

También y gracias al descalcificador Ecocal, podrás conseguir un importante ahorro de energía en toda tu instalación y en equipos conectados como por ejemplo en calderas, termos eléctricos, calentadores de agua, calefacción, etc.

Ahorra más energía con el descalcificador Ecocal

Ahorra energía con el descalcificador

Uno de los gastos más importantes que se tiene en una vivienda es sin duda el gasto de energía que se emplea para calentar el agua.

¿Sabías que la cal incrustada implica un gasto extra de un 40% más en tu factura de luz?
Por ello, cada vez precisas más tiempo y más energía para calentar el agua, ya que antes se tiene que calentar la cal incrustada, pagando más dinero en tu factura del que debieras. Además, la cal corroe y deteriora tus aparatos (calderas, termos, calentadores) y electrodomesticos como la lavadora, y el lavavajillas. Esto puede generar costosas averías y en el peor de los casos sustituciones prematuras.

Con el descalcificador inhibidor Ecocal podrás aprovechar el 100% de esa energía al desincrustar la cal en tu instalación, y todo esto con un equipo eficaz, sin mantenimiento, sin consumo de sal, sin desperdiciar agua, sin electricidad y sin recambios, un equipo 100% garantizado y sin riesgo.

Las ventajas de un descalcificador sin sal

descalcificador sin sal

Ecocal no utiliza medios químicos, eléctricos o magnéticos, carece de gastos de mantenimiento y tiene una larga vida. La avanzada tecnología del descalcificador Ecocal reemplaza completamente al tratamiento químico con sal que utilizan los descalcificadores tradicionales. Este nuevo y eficaz tratamiento nos protege de la cal y la corrosión en toda nuestra instalación, abaratando costes y reduciendo de forma considerable el consumo de energía y agua.

Estas son sólo algunas de sus ventajas:

  • SIN EL USO DE SAL – Por supuesto, se trata de su principal objetivo, y están fabricados para ofrecer a los consumidores una opción alternativa y más ecológica para abordar los problemas de la cal. Porque con Ecocal, independientemente de la tecnología utilizada, sólo importan los resultados.
  • SIN MALGASTAR AGUA – Otra ventaja que no hay que olvidar, es el hecho de que no tendrás que hacer frente a continuos e innecesarios derroches de agua que generan de forma habitual los descalcificadores de sal tradicionales en sus famosos procesos de regeneración. Además, este agua con sal acaba evacuando por el desagüe dañando al medio ambiente. Los descalcificadores Ecocal no producen residuos, ni dañan el ecosistema. Es importante conservar y no desperdiciar este recurso tan preciado.
  • SIN MANTENIMIENTO – Ecocal no requiere de ningún tipo de mantenimiento, no necesitas comprar, añadir, ni revisar el nivel de sal, no hay ajustes ni programaciones que realizar, no tendrás que preocuparte por su limpieza, ni será necesario mantenimientos constantes para tener el sistema en funcionamiento.
  • SIN ELIMINAR LOS MINERALES DEL AGUA – Para combatir la cal, los clásicos descalcificadores de intercambio iónico eliminan minerales tales como el calcio y el magnesio del agua, y no sólo eso, sino que para lograrlo vierten sodio (sal) al agua, con lo que no será apta para el consumo humano, y si quieres consumirla tendrás que hacer frente a otro gasto más adicional: instalar un equipo de ósmosis inversa para eliminar este sodio, o bien comprar agua embotellada. Por el contrario, Ecocal no elimina estos minerales y proporciona un agua potable, sin sal y sin problemas de cal, con los beneficios saludables de los minerales del agua dura, para que tus hijos y tú podáis vivir más tranquilos.
  • SIN CORROSIÓN –  La sal es corrosiva y es un problema bastante conocido en los equipos a base de sal, ya que corroen tuberías y elementos internos de calderas, termos eléctricos y calentadores causando averías. Hay que tener también cuidado con la corrosión ya que esta puede liberar metales nocivos para nuestra salud. Ecocal al no utilizar sal en su tratamiento no genera corrosión. Además gracias a sus ánodos galvánicos de zinc, nos protege frente al óxido y la corrosión en toda nuestra instalación.
  • SIN ELECTRICIDAD – Ecocal no necesita corriente eléctrica, por lo que no será necesario disponer de algún punto de luz para funcionar.
  • EQUIPO COMPACTO – Por último, los equipos tradicionales de sal suelen ser de manera habitual mucho más voluminosos, mientras que los descalcificadores sin sal son más compactos y fáciles de instalar.

¿Qué modelo elegir?

Si tu casa, piso, o vivienda unifamiliar no es excesivamente grande, nosotros te recomendamos instalar el modelo HX-15, ya que este descalcificador para casa es el más económico y no reduce presión ni caudal a ningún punto del hogar, además, podrás abrir 4 grifos al mismo tiempo y no apreciarás la más mínima bajada de presión o caudal, es el modelo más pequeño que se pueda instalar para viviendas o negocios con cocina y no más de 2 baños.
Este descalcificador consta de dimensiones muy reducidas, y es capaz de instalarse en espacios pequeños, siendo ideal para solventar con total efectividad y garantías cualquier tipo de problemas de cal para una familia.

Si tienes alguna duda consultanos sin compromiso y nuestros técnicos te asesorarán sobre el modelo más adecuado y su precio, y no te preocupes por la instalación, puedes elegir hacerla por tu cuenta o nosotros la hacemos por ti.  Contamos con instaladores propios en cualquier punto de España.

Descalcificador doméstico modelos:

ModeloConexión roscaCaudal: m3/h Presión MaximaDimensión (mm)
Longitud x Diámetro
Peso kg.
HX-15 ½" Rosca macho0,50 - 1,0016 bar125 x 400,65
HX-20¾" Rosca hembra1,00 - 2,0016 bar156 x 400,75
HX-251" Rosca hembra1,50 - 3,0016 bar195 x 55TBA
HX-321¼" Rosca hembra3,00 - 6,0016 bar195 x 55TBA

Descalcificador domestico piso casa viviendaNuestra amplia gama de modelos de Ecocal van desde 1/2 pulgadas (15 mm) a 8 pulgadas (200 mm) Para medidas superiores a estos modelos se pueden pedir bajo demanda.

La duración del descalcificador inhibidor Ecocal es de 25 a 40 años dependiendo del grado de dureza y el consumo de agua, teniendo que ser sustituido al cabo de este tiempo. Ecocal está respaldado con una garantía de 10 años y cumple con las normas y beneficios de los más estrictos estándares de calidad de las principales organizaciones: WRAS, TÜV NORD, ACS, NFS.