¿Cual es el funcionamiento del descalcificador Ecocal?

El descalcificador Ecocal es un sistema de tratamiento de agua que combate con eficacia los depósitos  y las incrustaciones de cal en tuberías y en las conducciones de calentadores, calderas y lavadoras. Es una solución 100% natural y eficaz que sustituye a los tradicionales tratamientos químicos, a menudo sin éxito y repetidos, que no sólo son caros sino que también son perjudiciales para el medio ambiente.

Este descalcificador inhibidor tiene un  funcionamiento consistente en inhibir la formación de depósitos de cal. La cal está presente dentro del agua en forma de un mineral con estructura cristalina llamado Calcita, que tiene forma de bloque y que posee la propiedad de incrustarse de manera progresiva en las tuberías y los elementos de nuestras instalaciones, formando capas con una tendencia a ser cada vez más gruesas. Funcionamiento descalcificador El sistema Ecocal utiliza unos ánodos de sacrificio de gran pureza  que liberan iones de zinc, los cuales reaccionan con el calcio para formar cristales de Aragonita, un mineral de idéntica composición química que la calcita, pero con distinta estructura cristalina (en forma de aguja) y sobre todo sin propiedades incrustantes, ni adherentes, consiguiendo de esta manera prevenir la formación y la acumulación de cal, y formar a la vez una fina capa protectora. El funcionamiento del descalcificador se basa en una célula electrolítica creada por el zinc y el cuerpo del sistema, que en contacto con el agua genera una tensión de 1V en el interior del reactor. Esta tensión generada es la causante de la transformación de la calcita en aragonita inofensiva.

Así conseguimos transformar la cal dura en cal suave con un porcentaje superior al 99%:
¡la más elevada del mercado!. No hay otro aparato que consiga este porcentaje tan alto.

Calcita en Aragonita

Esta Aragonita transformada continúa su recorrido a través de las tuberías y circuitos de nuestros elementos, desincrustando  a su paso toda  formación calcárea y sin adherirse sobre ningún soporte, evacuándose al final con el agua. Este sistema de tratamiento contra la cal ofrece un resultado totalmente ecológico, debido a que el agua tratada no se altera por medios químicos y se puede utilizar como agua limpia y lista para el consumo humano (beber, cocinar, etc...).

Depósitos de cal en tuberías

Transcurridos varios meses, después de la instalación del descalcificador, se verán como los depósitos de cal van desapareciendo gradualmente.

Sin el debido tratamiento, la cal puede obstruir todo tipo de tuberías y canalizaciones hasta atascarlas casi por completo, impidiendo el libre paso del agua. Esto puede generar importantes costes de reparación en calderas, termos eléctricos, y calentadores, produciendo un mayor consumo de gas y electricidad, y más que posibles roturas debido a la excesiva presión.

El descalcificador ECOCAL es la culminación de más de 25 años de investigación y experiencia en la fabricación y el diseño de este tipo de sistemas, corrigiendo pasadas deficiencias y mejorando todas aquellas características que ayudan a controlar la corrosión en nuestras instalaciones.

El descalcificador sin sal más eficaz con resultados garantizados Ver equipo