Razones para elegir un descalcificador de agua sin sal

Por Descalcificador Ecocal / 03 julio 2018 / No hay comentarios

Si tienes agua dura en tu vivienda conocerás los problemas que esto conlleva, y sólo con la instalación de un descalcificador de agua en tu hogar podrás solucionar los problemas que origina la cal.

El agua se considera “dura” cuando existen niveles elevados de calcio y magnesio. Estos minerales causantes del agua dura pueden crear problemas en toda tu casa como la acumulación de cal en tuberías, menor efectividad del agua con aparatos como la caldera, el termo o la lavadora, manchas en platos y vasos, y la necesidad de mayor detergente al lavar la ropa.

También puede causar este agua dura problemas en la piel, desde picores e irritaciones a problemas más graves como el eczema o dermatitis atópica sobre todo en bebes y niños en edad escolar.

La mayoría de los descalcificadores de agua usan sodio como parte del proceso de ablandamiento del agua. Estos descalcificadores utilizan esta sal (sodio) para reemplazar estos minerales en un proceso conocido como intercambio iónico.

El problema de los descalcificadores de agua

Los descalcificadores de agua de intercambio iónico son muy efectivos para eliminar los problemas del agua dura, pero vienen con algunas desventajas y quejas comunes de muchos usuarios:

  • HAY QUE AGREGAR SAL. Estos descalcificadores necesitan regularmente grandes bolsas de sal, por lo tanto, esto significa gastos continuos y la necesidad de espacios grandes para su almacenaje.
  • AGUA PERDIDA Un descalcificador de sal desperdicia mucha agua en sus regeneraciones, no hay que malgastar, ni desperdiciar este bien tan preciado.
  • NECESITAN UN DESAGÜE CERCA. Los descalcificadores de sal deben estar cerca de un desagüe para descargar el agua con exceso de sales y minerales que desechan tras su proceso de regeneración. Si no hay un desagüe cerca, estos sistemas pueden ser difíciles de instalar. Esta agua residual contiene agua salada, por lo que debe descargarse al alcantarillado o a un tanque séptico.
  • NECESITAN ELECTRICIDAD. Al igual que necesitan un desagüe, estos descalcificadores de agua también requieren electricidad para funcionar y deben enchufarse a una toma de pared y, ocurre que a veces, no hay un lugar o espacio conveniente para enchufarlo.
  • NECESITAN MANTENIMIENTO. Estos equipos precisan difíciles programaciones y continuos reajustes para su óptimo funcionamiento, además de costosos y periódicos mantenimientos tanto por el usuario como por el personal técnico cualificado.
  • AGUA POTABLE. El modificar las propiedades del agua eliminando minerales como el calcio y magnesio no implica problemas ya que su fuente principal está en los alimentos, pero el agregar sal (sodio) al agua, sobre todo en zonas de gran dureza, puede ser perjudicial para sectores de la población con riesgo de hipertensión. Para este fin se recomienda instalar una osmosis inversa o un punto sin tratar para su consumo.

10 razones para elegir un descalcificador sin sal

A la hora de elegir un descalcificador ideal pueden aparecer muchas preguntas, ya que debido al tipo de tratamiento de agua que utilizan (con sal o sin sal) existen grandes diferencias entre ellos.
A continuación te damos 10 razones por las cuales puedes elegir un sistema Ecocal .

  1. No tienes suficiente espacio: el descalcificador sin sal Ecocal es muy compacto ya que sólo mide un poco más de grosor que la tubería donde va instalado. Por ello puede colocarse prácticamente en cualquier lugar dentro o fuera de tu vivienda.
  2. Tienes problemas cardiovasculares: estos sistemas no agregan sal al agua de consumo, lo cual es mejor para las personas que sufren de hipertensión. Un agua con mucho sodio puede aumentar la presión arterial. Con Ecocal tendrás agua segura para beber en todo momento. Mejor para el corazón y tu salud cardiovascular.
  3. No deseas utilizar productos químicos: si no te gusta la idea de utilizar productos químicos en el agua de consumo como sales y resinas, esta tecnología es la solución alternativa.
  4. Sin sacos de sal: Ecocal elimina la complicada molestia de tener que almacenar, agregar y reemplazar pesadas bolsas de sal química cada cierto tiempo. La cantidad de sacos de sal depende del consumo de agua y la dureza del agua donde residas.
  5. No deseas alterar los componentes minerales de tu agua: Ecocal no elimina los minerales como el calcio y magnesio y no utiliza sal (sodio) en su tratamiento. El agua es segura para beber, cocinar y regar las plantas. Beber agua descalcificada es, en la mayoría de los casos, una elección personal.
  6. No deseas problemas de corrosión: esta tecnología utiliza ánodos de zinc que te protegerán de manera continua frente a la corrosión.
  7. No deseas desperdiciar agua, un descalcificador de agua convencional gasta mucha agua en sus regeneraciones de resinas, es un mal necesario que requieren estos sistemas para su funcionamiento.
  8. No deseas mantenimiento, Los descalcificadores de agua sin sal no requieren mantenimientos porque no necesitan hacer regeneraciones de resinas, tampoco tienen partes móviles que reparar, esto los hace ser más económicos aumentando el ahorro sobre un descalcificador de agua normal
  9. Deseas que tus aparatos y electrodomésticos duren más: aparte de tuberías, la cal también afecta a muchos de tus aparatos como la caldera, el calentador, el termo, y a electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Con esta tecnología podrás alargar su vida útil, evitar averías, sustituciones y mejorar su eficiencia.
  10. Deseas ahorrar dinero: los descalcificadores de intercambio iónico requieren periódicos sacos de sal, productos químicos, electricidad, y además continuos y costosos mantenimientos, mientras que un equipo sin sal prácticamente no te costará nada después de su compra.

El agua dura no tiene por qué ser un problema para tu hogar. Ecocal no tiene nada que ver con sistemas de sal, electrónicos, o equipos con imanes ineficaces. Los nuevos tratamientos alternativos contra la cal hacen que ahora sea más fácil que nunca tener y elegir un descalcificador sin sal con tecnología por ánodos de zinc con resultados fiables y garantizados para tu vivienda.

Simplemente se instala en la entrada general de tu hogar y te olvidas por completo de la cal.

descalcificador de agua para vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *