Efectos negativos del agua dura

Por Descalcificador Ecocal / 17 marzo 2017 / No hay comentarios

agua dura¿El agua que sale de tu grifo sabe mal?, ¿el calentador de gas o el termo eléctrico no te funciona bien?, ¿el jabón te hace poca espuma? Si tienes estos síntomas puede entonces que el agua que llega a tu vivienda sea dura; o lo que viene a significar lo mismo, que tienes abundante cal.

Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión del agua dura, que no es otra cosa que la alta concentración de los minerales especialmente el calcio y el magnesio, ¿pero conoces sus efectos negativos?
La dureza del agua no es peligrosa para nuestra salud en términos de potabilidad, pero puede acarrear serios problemas en los electrodomésticos y aparatos de agua caliente sanitaria de nuestros hogares, por este motivo, y aún más si queremos ahorrar, es por lo que es tan importante echar mano a un descalcificador de agua siempre que sea necesario.

El descalcificador sin sal más eficaz con resultados garantizados  Ver equipo

¿Cuáles son los efectos negativos del agua dura y por qué utilizar un descalcificador de agua?

Los efectos negativos del agua dura existen, a continuación te mostramos los principales:

  • El agua dura puede provocar importantes pérdidas de presión en el agua a causa de las incrustaciones de cal reduciendo el diámetro de la tubería.
  • Los aparatos de agua caliente sanitaria (caldera, termo eléctrico, calentador) y electrodomésticos (lavadora, lavavajillas) se dañan, y pueden ocasionar averías si tenemos un agua con un alto contenido de cal.
  • Estos aparatos de agua que tienen agua dura pueden consumir hasta un 60% más de energía calorífica, pudiendo reducirse su eficacia en un 12%, generando incluso altos costes en calefacción. Si quieres ahorrar energía, tendrás que poner solución a los problemas de agua dura con un descalcificador de agua.
  • ¿Problemas para poner una lavadora? En el caso de que el agua tenga cal, podrías necesitar un 75% más de detergente para conseguir limpiar tu ropa.
  • El agua con exceso de cal no es tan eficaz si se utiliza con productos de limpieza y de higiene.
  • La cal causa estragos en la piel de las personas. Puede provocar sequedad e irritabilidad. Reseca el cabello y la piel. Obstruye también los poros de la piel. No obstante, lo peor es cuando se originan eccemas o dermatitis.
  • Siguiendo con los problemas de salud, entre los efectos negativos del agua dura tenemos que mencionar también que un alto contenido en cal puede producir cálculos y problemas en los riñones.

efectos del agua dura¿En qué ciudades tenemos problemas de agua dura?

La cal suele aparecer en regiones o zonas que se abastecen con agua de terrenos calizos, como por ejemplo en la gran mayoría de ciudades de la costa mediterránea, así como también en zonas muy concretas del interior de España, como la región del Valle del Ebro, Tierra de Campos o la ciudad de Cuenca.

Las ciudades con mala calidad de agua en España, son, sobre todo, en Palma de Mallorca, Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Almería, Murcia… Lo que está claro, es que los efectos negativos del agua dura son más que evidentes, por este mismo motivo es tan importante evitarla en la mayor medida de lo posible. Pero para ello, tendrás que ponerle solución antes de que empiece a ser un problema y dañe los aparatos de agua caliente sanitaria y electrodomésticos que tienes en casa.

medir la calidad del agua

No se debe de actuar solamente en las grandes ciudades, sino en todos los hogares en los que los efectos negativos del agua dura sean más que evidentes.

Para saberlo, simplemente tendrás que medir la calidad del agua. De ser escasa, tendrías que optar por un descalcificador de agua. Es la mejor alternativa a todos los problemas de cal en el agua y que te recomendamos.

La solución a tus problemas de agua dura

descalcificadorExisten diferentes soluciones, pero sólo hay una respuesta perfecta a todos tus problemas de agua dura. Esa sería la instalación de un descalcificador de agua en tu hogar para controlar y prevenir la formación de la cal dura y adherente. Con Ecocal, la cal ya no se formará más en el interior de tus tuberías o equipos que entran en contacto con el agua dura. Es una inversión que podría ahorrarte dolores de cabeza, así como dinero.

Ponte en contacto con nosotros para saber las soluciones que nuestros expertos te pueden ofrecer a los problemas de la cal causados por el agua dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *