El descalcificador la calcita y aragonita

Por Descalcificador Ecocal / 16 junio 2016 / No hay comentarios

El descalcificador inhibidor de cal o acondicionador físico es un equipo para el tratamiento de agua que está construido y diseñado para impedir que se incrusten los depósitos de cal en nuestras canalizaciones y aparatos de agua como calentadores, calderas, termos eléctricos, lavadoras, lavavajillas, etc. Este equipo de tratamiento físico contra la cal emplea la transformación de la calcita en aragonita.

Calcita y Aragonita

El agua que nos llega a nuestros hogares y dependiendo del lugar donde residimos, puede contener una determinada concentración de minerales como son el calcio y magnesio, si esta concentración es elevada la llamamos agua dura. El agua dura (calcio y magnesio), al calentarse, da paso a una reacción química, la cual acaba generando carbonato de calcio o cálcico,  que es el causante de obstruir tuberías, válvulas, y dañar nuestros equipos de agua.

La cal, es la descomposición química de este carbonato cálcico (CaCO3), es un cristal denominado calcita, con forma cúbica por su cristalización, y que posee la propiedad de adherirse a las superficies por las que pasa y también a sí misma, de forma que va creciendo poco a poco, con el consiguiente problema de obstruir nuestras canalizaciones y reducir el flujo del agua. Para evitar este problema tenemos el descalcificador sin sal Ecocal un equipo antical de instalación sencilla, el cual no elimina la cal, sino que la transforma evitando que ésta se deposite.

ecocal aragonita calcita

El funcionamiento de este descalcificador consiste en la creación, a través del zinc, y el cuerpo del sistema, de una célula electrolítica que en contacto con el agua produce una tensión de 1V dentro del reactor. Esta tensión que se genera es la causante de la transformación de calcita en aragonita inofensiva.

Calcita y Aragonita

La aragonita es un cristal alargado menos estable que la calcita que tiene la propiedad de no pegarse ni a los materiales ni a sí misma, la corriente de agua va arrastrando esta aragonita a través de las tuberías y circuitos de transferencia de calor y termina evacuando en el desagüe, en el transcurso de su camino va retirando las antiguas incrustaciones, aumentando el diámetro, y limpiando las tuberías de calcita hasta llegar al punto de consumo final. Esta transformación, no modifica las propiedades químicas del agua, a causa de que el efecto producido es únicamente físico sobre los minerales, quedando al final un agua potable y sin cal, apta para el consumo humano.

¿Cuanto dura la transformación de la calcita en aragonita?

Esta transformación tiene una duración determinada en el agua (en condiciones normales de 72 a 96 horas aproximadamente). Tiempo más que suficiente para que el agua circule por las tuberías e incluso si queremos también almacenar el agua ya tratada. Transcurrido este periodo el efecto se va revirtiendo lentamente hasta que el calcio recupera su formato habitual.

Olvídese de desagradables averías y roturas de cal en casa, Ecocal no necesita electricidad, no genera gastos de mantenimiento, y además cuida el medio ambiente. Funciona en toda clase de caudales y es apto para el tratamiento del agua en cualquier tipo de dureza.

El descalcificador sin sal más eficaz con resultados garantizados  Ver equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *