Los beneficios de los descalcificadores de agua sin sal

Por Descalcificador Ecocal / 18 Octubre 2016 / No hay comentarios

descalcificador ecológicoHay muchas razones por las cuales los descalcificadores de agua sin sal puede ser la mejor opción para ti y toda tu familia. El agua se vuelve difícil cuando tiene un mayor nivel de calcio y magnesio. Puede afectar negativamente no sólo a las tuberías, y electrodomésticos, sino también a tu piel y cabello. Los descalcificadores de agua sin sal son una buena alternativa a los descalcificadores a base de sal tradicionales.

A veces, estos aparatos también se les conoce como “acondicionadores” o “inhibidores” porque no eliminan necesariamente los depósitos de calcio y magnesio en el agua, pero sí cambian la composición química de estas sustancias por lo que no van a causar la acumulación de incrustaciones en nuestras tuberías, accesorios de baño y electrodomésticos de cocina.

Los sistemas libres de sal han estado en uso desde hace mucho tiempo, pero no eran tan populares como los habituales descalcificadores de intercambio iónico porque la gente no los conocía o no confiaba sobre el tipo de proceso que utilizan en la producción de agua blanda.

¿Son fiables para tratar la cal del agua?

En base a nuestra experiencia, podemos decir que realmente puedes confiar totalmente en un descalcificador sin sal. En términos de eficiencia no tendrás ninguna preocupación, ya que pueden hacer frente a todos tus problemas de agua dura del mismo modo que lo hacen los equipos basados en sal.

Ventajas de los descalcificadores de agua sin sal

En realidad, hay una gran cantidad de ventajas que puedes obtener al utilizar un descalcificador de agua sin sal y aquí están algunas de ellas:

  • Sin sal – Por supuesto, se trata básicamente de su objetivo principal, y fueron fabricados para dar a los consumidores una opción alternativa para ablandar el agua. Este es su principal punto de venta, independientemente de la tecnología que utilizan en la producción de agua blanda.
  • Sin desperdicio de agua – Otro beneficio que no se puede perder es el hecho de que no tendrás que hacer frente a cualquier desperdicio de agua que generan normalmente los descalcificadores tradicionales de intercambio iónico después de cada ciclo de regeneración. Y por supuesto sin la preocupación de que estos sistemas con sal viertan aguas residuales con sodio dañando el medio ambiente. Los descalcificadores de agua sin sal no producen residuos, no tendrás que preocuparte acerca de que dañe el ecosistema de ninguna manera.
  • Fácil instalación – La mayoría de estos sistemas sin sal están diseñados para ser instalados muy fácilmente. Los que utilizan sal, tienden a ser más voluminosos, mientras que los de sin sal son más compactos, y se pueden instalar en lugares más pequeños.
  • Libre de mantenimiento – Ecocal no necesita mantenimiento, no hay sal para volver a llenar, no hay ajustes para ajustar, no tendrás que preocuparte por su limpieza, no será necesario comprar regularmente sal o productos químicos para mantener el sistema en funcionamiento.
  • Ahorrar en el precio de la operación – En realidad se puede ahorrar dinero durante el uso de estos dispositivos en el hogar, ya que son más económicos que uno tradicional, no tienes que comprar pastillas de sal, no genera corrosión, ni malgasta agua, no requiere electricidad para funcionar, ni tampoco necesitarás de otro sistema adicional como por ejemplo una ósmosis para consumir agua potable.

Comprar un descalcificador sin sal

La decisión de comprar un descalcificador sin sal debe basarse en una variedad de factores incluyendo la preocupación del impacto medioambiental, los beneficios para la salud al dejar el calcio y magnesio en el agua, la eficacia deseada, el grado de dureza, y el trabajo requerido para mantener el sistema funcionando correctamente. Dado que estas variables son diferentes para cada uno, no hay una respuesta universal a la pregunta de si es o no un descalcificador sin sal el equipo más apropiado.
Además, hay muchos tipos de sistemas libres de sal que ofrecen distintos grados de eficacia y facilidad de uso. Al final, la decisión de comprar uno de estos tipos de descalcificadores es muy personal y debe hacerse después de una evaluación muy cuidadosa de las características que son importantes para ti.

Pero está demostrado que este tipo de sistemas que no utilizan la sal, ayudan a prevenir los daños que el agua dura puede causar, y cada vez son más los clientes que han visto los resultados positivos y afirman que estos descalcificadores de agua sin sal funcionan bien para ellos.

El descalcificador sin sal más eficaz con resultados garantizados  Ver equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *