¿Cómo quitar manchas de cal del inodoro?

Por Descalcificador Ecocal / 19 diciembre 2017 / No hay comentarios

El inodoro, la taza del water o el retrete, es uno de los componentes sanitarios del baño que más usamos, por ello, nuestra intención es siempre conservarlo en perfectas condiciones de uso e higiene para poder relajarnos en el momento de utilizarlo. Ahora bien, si resides en una zona donde el agua es dura (exceso de cal) posiblemente tendrás manchas de cal en el inodoro, estas manchas están provocadas principalmente por los minerales causantes del agua dura, en particular el calcio y magnesio.

eliminar manchas de cal inodoroLa cal, generalmente, tiene un color blanco, pero también puede aparecer de color amarillo, naranja o marrón, dependiendo de otros minerales presentes en los depósitos.

Estas manchas también se vuelven más difíciles de quitar con el paso del tiempo, por lo que cuanto antes las elimines, más fácil será el trabajo.

Es cierto que existe en el mercado una extensa gama de productos químicos muy eficaces, enfocados para hacer frente al problema de la cal, pero muchos desaconsejan utilizarlos porque son tóxicos y tienen un alto grado de contaminación medioambiental.

Por ello, para no hacer frente a estos productos químicos agresivos, aconsejamos soluciones ecológicas que, elaboradas con ingredientes naturales, nos ayudarán a quitar las manchas de cal en el inodoro de forma natural, ahorrando en salud, dinero y cuidando a la vez nuestro medio ambiente.

Trucos caseros para quitar manchas de cal en el inodoro

Vamos a compartir con vosotros estos 2 trucos caseros para limpiar las manchas de cal en el inodoro y dejarlo todo en perfecto estado.

Recuerda que también y de forma opcional puedes prevenir la cal instalando un descalcificador de agua en tu hogar.

Antes de empezar con la limpieza, aconsejamos cerrar el suministro de agua del inodoro. La llave de corte se encuentra habitualmente detrás de la base del inodoro. Una vez hecho esto, tira de la cadena una o dos veces para bajar el nivel del agua y así limpiar las manchas de cal con mayor facilidad.

Quitar la cal del inodoro con vinagre blanco y limón

quitar la cal del inodoro con vinagre blanco y limónSi mezclamos el vinagre blanco de propiedades antibacterianas, junto con el zumo de limón, podremos obtener un poderoso y eficaz limpiador desinfectante de lo más natural y ecológico para eliminar los restos y manchas de cal en tu inodoro.

Esta potente combinación resulta bastante útil, ya que los ácidos suaves y naturales de los dos ingredientes descomponen con suma facilidad las difíciles manchas y depósitos de cal del inodoro y, de paso, elimina los microorganismos causantes de los malos olores.

¿Qué necesitaremos?

  • ½ taza de vinagre blanco (unos 125 ml)
  • El zumo exprimido de un limón

¿Cómo lo aplicamos?

  1. Mezcla el jugo de un limón con el vinagre blanco preferiblemente en un bote de spray (ya que este te servirá para posteriores usos), rocía sobre los restos y manchas de cal y deja que el producto actúe unos 30 minutos.
  2. Pasado este tiempo aconsejamos limpiar las zonas con la escobilla del wáter para no rayar el inodoro. Ahora bién, si el tipo de mancha nos resulta difícil de eliminar, podemos utilizar una piedra pómez (antes deberás sumergir la piedra en agua tibia para que esta se ablande y no raye la superficie).
  3. No te olvides de volver a abrir la llave de corte cuando hayas terminado de limpiar, y enjuaga la zona.

Limpiar el inodoro con bicarbonato y agua oxigenada

Limpiar el inodoro con bicarbonato y agua oxigenadaUna mezcla fabricada a base de bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede ser bastante eficaz para hacer más fácil esta tarea.

La combinación de estos dos ingredientes tiene la particularidad de ofrecer un aclarado natural de las superficies a tratar, y además tienen efectos desinfectantes para realizar una completa limpieza.

¿Qué necesitaremos?

  • ½ taza de bicarbonato de sodio (100 gramos)
  • 2 cucharadas soperas con agua oxigenada (20 ml)

¿Cómo lo aplicamos?

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, y remueve bien para fabricar una especie de pasta.
  2. Con la ayuda de un estropajo frota y extiende la pasta por todas las superficies del inodoro, y dejas que actúe durante unos 30 minutos para que la mezcla descomponga los depósitos y te sea más fácil de limpiar, transcurrido este tiempo aclaras y limpia con un trapo.
  3. También, y de forma opcional, puedes añadir el zumo de un limón para lograr un efecto blanqueador más intenso.

Principales beneficios de estos consejos para limpiar el inodoro del baño:

  • Son muy sencillos de preparar.
  • Son muy económicos.
  • Permite eliminar restos y manchas de cal, además de gérmenes y malos olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *