10 beneficios del agua para la salud

Por Descalcificador Ecocal / 23 noviembre 2016 / No hay comentarios

El agua es el elemento y el nutriente más esencial del cuerpo humano, y es primordial, ya que casi el total de nuestras células necesitan agua para funcionar de manera adecuada. De hecho, el cuerpo humano está compuesto entre un 45 a un 70% de agua, dependiendo del peso de nuestro cuerpo. Un consumo apropiado y regular de agua conlleva incontables beneficios para nuestra salud, además de la ventaja añadida de no tener calorías, grasas, carbohidratos o azúcar.

La cantidad de agua que consumimos diariamente tiene un valioso papel a la hora de conservar un cuerpo sano, por ello, los expertos aconsejan beber entre 5 y 10 vasos de agua al día para mantener una adecuada salud.

A continuación enumeramos los 10 principales beneficios del agua para la salud:

1. Reduce la fatiga

el agua reduce la fatiga

Si de vez en cuando nos sentimos cansados, puede existir una alta probabilidad de que el motivo sea por un bajo consumo de agua, ya que esto hace que el cuerpo funcione de forma menos eficiente. La verdad es que muchas veces, la fatiga es uno de los primeros síntomas de deshidratación.

Cuando hay menos agua en el cuerpo, la cantidad de sangre que circula es mucho menor y esto conduce a que el corazón trabaje más para bombear sangre oxigenada en nuestro torrente sanguíneo, a la vez, otros órganos importantes del cuerpo funcionan de manera menos eficiente. De manera que un apropiado consumo de agua nos puede ayudar a que nuestro cuerpo funcione mejor y así reducir la fatiga.

2. Aumenta el estado de ánimo

El agua aumenta el estado de ánimo

Nuestro cerebro se compone aproximadamente de un 75% de agua. Por lo tanto, parece lógico que la deshidratación tenga un importante impacto en nuestras funciones cognitivas y en nuestro estado de ánimo.

Las investigaciones señalan que incluso una deshidratación leve (un 1 o 2% más bajo del nivel óptimo de hidratación) es más que suficiente para perjudicarnos de manera negativa al estado de ánimo y también a nuestra capacidad de pensar.

Beber agua mejora nuestro humor, reduce tensiones, aumenta la calma y también la sensación de felicidad.

3. Ayuda contra dolores de cabeza y migrañas

agua ayuda dolores de cabeza

Si usted padece dolores de cabeza o migrañas, lo primero que tendría que hacer para conseguir un poco de alivio es tomar mucha agua. El dolor de cabeza y las migrañas son frecuentemente provocados ​​por la falta excesiva de fluido corporal, o lo que es lo mismo, por la deshidratación.

En un estudio divulgado por European Journal of Neurology, los expertos hallaron que el aumento en el consumo de agua ayudó de manera positiva a acortar el número total de horas y la intensidad de los dolores de cabeza en los participantes del estudio.

4. El mejor aliado para la digestión y estreñimiento

agua para la digestión y estreñimiento

El agua es el mejor aliado para mejorar el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal y ayuda a hacer una correcta digestión. Por otro lado, para prevenir y tratar el estreñimiento no hay nada mejor que beber agua entre horas.
Cuando se forman las heces, el intestino grueso elimina el agua, consiguiendo así que se formen desechos sólidos, por eso uno de los motivos por los que padecemos estreñimiento es la deshidratación. Ante esto, es primordial que consumemos al menos 2 litros diarios de agua.

Beber la suficiente agua mejora nuestro metabolismo y ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos de manera adecuada. Esto también ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente y favorezca los movimientos regulares del intestino. Consumir agua caliente o tibia en ayunas también es un buen aliado que nos puede ayudar a mejorar los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento.

5. Nos ayuda a perder peso

beber agua para perder peso

Beber 1 o 2 vasos de agua antes de cada comida contribuirá a reducir el apetito, por lo que consumiremos menos comida, y menos calorías, lo que nos ayudará a perder peso de forma más eficaz. Los líquidos llenan el estómago y por eso nos sentimos llenos, es un truco antiguo pero altamente efectivo. Eso sí, no esperemos milagros si no lo acompañamos también de una dieta adecuada.
Lo esencial es pues, tomar 1 o 2 vasos de agua nada más levantarnos, otro vaso de agua antes de la comida principal del día y el último vaso, antes de nuestra cena. El resto del día lo podemos acompañar bebiendo pequeños sorbos para prevenir la deshidratación.

Además, el agua ayuda a aumentar la velocidad a la que el cuerpo quema la grasa, y fomenta la descomposición y eliminación de las células grasas.

6. Ayuda a suprimir toxinas

El agua ayuda a suprimir toxinas

Limpiar nuestro cuerpo de forma natural implica suprimir las toxinas y los residuos acumulados, lo que nos hará estar mejor que nunca. De manera que beber abundante agua es muy importante para desintoxicar el cuerpo naturalmente.
Por eso 1 o 2 vasos de agua nada más levantarnos y en ayunas, nos servirá para eliminar, a través de la orina todas esas toxinas de nuestro organismo.

De igual manera, beber agua fomenta la función renal y previene cálculos renales por medio de la dilución de las sales y minerales en la orina que provocan los cálculos renales.

7. Controla la temperatura corporal

agua controla la temperatura corporal

El sudor es fundamental para nuestro cuerpo, y es uno de los recursos de nuestro organismo para mantener constante la temperatura corporal. Una gran parte del agua que poseemos en nuestro cuerpo es capaz de ayudarnos a controlar la temperatura corporal. Todo esto es debido a sus propiedades térmicas y su capacidad de liberar calor del cuerpo cuando sudamos y este es evaporado de la superficie de la piel.

Con una temperatura corporal bien regulada, nos puede también ayudar a sentirnos con más energía a la hora de practicar ejercicio. El agua también contribuye a conservar nuestras articulaciones, tendones, y músculos bien hidratados, por lo que podemos prevenir o evitar calambres y esguinces.

8. Mejora visiblemente la piel

El agua mejora viviblemente la piel

El agua es la responsable de conseguir un cuerpo bien hidratado, y ayuda a la células de la piel proporcionando los nutrientes necesarios para conseguir una piel más sana y de aspecto joven. El agua también nos ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidratando y mejorando su elasticidad.

Cuando el cuerpo recibe agua suficiente, nuestra piel se siente más hidratada, brillante y suave. Aparte, el agua también nos ayuda en la prevención y tratamiento de las líneas suaves de expresión, arrugas, cicatrices, acné, y otros síntomas de envejecimiento, además de enfermedades de la piel tales como el eczema o la psoriasis.

9. Alivia los efectos de la resaca

Alivia los efectos de la resaca

El agua funciona como una forma simple pero muy eficaz para aliviar en gran medida los efectos de la resaca. El alcohol al tener propiedades diuréticas (aumento en la producción de orina en el cuerpo), te hace orinar mucho más de lo que se consume, y el agua es eliminada en mayor abundancia. Por lo cual, el agua nos puede ayudar a hidratar nuestro cuerpo y acelerar la recuperación.

Según los expertos, para la resaca recomiendan beber dos vasos de agua por la noche antes de ir a la cama, ya que esto ayudará al cuerpo a contrarrestar la ingesta de alcohol, evitará deshidratarnos y en cierto grado nos aliviará la resaca al día siguiente.

10. Mejora el mal aliento

Mejora el mal aliento

El mal aliento puede ser una evidente señal de no estar bebiendo suficiente agua. Con el agua mantenemos la boca húmeda y eliminamos la proliferación de las bacterias que lo provocan. También disuelve los compuestos malolientes que las bacterias orales crean y ayuda a limpiar el tracto digestivo.

Por eso, tomar suficiente agua y enjuagar la boca con agua principalmente después de cada comida, nos puede ayudar a controlar el olor y suprimir las bacterias y restos de comida adheridos entre dientes y encías.


beber agua evita ataques en el corazón

¿Lo sabías?

2 vasos de agua después de levantarnos nos ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua media hora antes de las comidas nos ayuda a hacer la digestión.
1 vaso de agua antes de tomar un baño, nos ayuda a bajar la presión arterial.
1 vaso de agua antes de acostarnos puede evitar sufrir ataque al corazón o derrame cerebral.
Comparte este mensaje. ¡Puede salvar vidas!

 

IMPORTANTE

Haga los esfuerzos necesarios para beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Junto con el agua, también consuma más líquidos y coma más frutas y verduras ya que aportan más agua a nuestro organismo.

Desde Ecocal aconsejamos también que si sufre problemas de cal y quiere conseguir los numerosos beneficios para la salud del agua potable, asegúrese de beber agua con todos sus minerales, el descalcificador Ecocal le ayudará en ese sentido ya que no modifica los componentes necesarios del agua para su salud (calcio y magnesio), y además no añaden sodio al agua, quedando un agua potable, sin problemas de cal, y lista para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *